Sondas de alimentación para gatitos

 

Ir a sondas

Video 1 de como sondar

Video 1 de como sondar

Actualizado día 29-03-2014

Sondas de alimentación para gatitos

Tenemos sondas de alimentación para gatitos:

Es una sonda de 50 cm de largo, con un diametro de 1.5

la distancia es corta, pero según el tamaño del gatito hay que marcarlo,  con un rotulador según la alargada del cachorro.

1 sonda a: 3,85€ gastos de envío a parte

Acabado redondeado, con 2 agujeros de salida laterales,

 El acabado redondeado, hace mas fácil la introducción, de forma que no se pueda lesionar ninguna de las partes que va pasando la sonda hasta el estomago del neonato.

 

Las sondas, se envían  a través de correos. 

Mirar tarifas aqui:  correos

Si quieres que el envío sea certificado o urgente, porfavor comunícalo y asi se hará.

El  pago se efectúa a través de una cuenta bancaria que le facilitaremos.

Información sondas  molinscat@gmail.com

 

Subir

 

Video 1 de como sondar

A continuación, te presentamos un video de como intubar un gatito,

porfavor, si crees que no eres capaz de hacerlo y quieres intentarlo, busca ayuda a un especialista

o criador que ya sepa hacerlo

Video de como sondar a un gatito

Gracias a Purrilot por este video

*************************

Video 2 de como sondar

En Español

1) Lo de buscar la ultima costilla: Como el estomago está en cavidad abdominal detrás del diafragma y el pulmón en cavidad torácica en el medio de las costillas pues palpamos la última costilla, ponemos un extremo de la sonda ahí, llevamos el otro extremo hasta la boca y hacemos una marca, esa cantidad de sonda es la distancia que hay de la boca al estómago así pues sondamos el animal y tiene que llegar la sonda hasta que la marca quede a la altura de la boca. Si sondasemos en pulmón no llegaría la sonda tan abajo y sobraria sonda hasta la marca por estar mas cerca de la boca.

2) La jeringa de agua: Se sonda al animal y en el extremo de capuchón enganchamos una jeringa de agua, se introduce un poquito de agua, si el animal tose estamos en pulmón sino estamos en estómago, el agua en pequeña cantidad es inocua simplemente la tose, no daña los alveolos a diferencia de la leche, si el animal no tose retiramos la jeringa de agua del capuchón y colocamos la jeringa con leche.

3) El vaso de agua: se sonda al animal y el otro extremo se introduce en un vaso con agua , si estamos en pulmón saldrán burbujas por el extremo que está debajo del agua (poner el vaso en un plano inferior al animal para evitar que inhale agua o que esta descienda por la sonda ), si no salen burbujas estamos en estomago

4) El sonido: Sondamos al animal, si una vez sondado el animal lloriquea o emite cualquier sonido estamos en estomago (estando intubado no podría emitir sonidos, al menos en teoría...)

5) Autosondaje : Que es como hago yo en conjunciòn de lo de las marquitas. Sobretodo válido para gatitos acostumbrados al sondaje, se carga la jeringa con leche y antes de sondarlo se moja la sonda por fuera con la leche sobrante, facilita la lubricacion y el animal al detectar en la boca la leche empezará a succionar con lo que simplemente empujamos la sonda que se desliza sola por el esofago...como si la comiese.

Y por ultimo decir que es mucho mas facil que la sonda vaya por el lado correcto (esofago) que por el incorrecto (laringe) ya que si por un error bajase por la laringe notaríamos que hay que empujar mucho para que baje ya que se produce espasmo laringeo (se cierra) y se crea gran resistencia al paso de la sonda.
 

 

Gracias Julio por este video.

Subir

   

 

 

Subir